12 de agosto de 2014

William DuVall y su recuerdo de Robin Williams

La triste noticia del fallecimiento de Robin Williams conmueve al mundo y nos llena a todos de dolor. William Duvall recordó al actor con esta hermosa anécdota:


























"Estoy impresionado. Simplemente no parece real. Este hombre trajo tanta alegría. Sus películas y actuaciones en directo hablan por sí solas, pero me ha encantado su trabajo desde que era un niño en los años 70. En casa de mi familia, mis hermanas y yo podíamos ver "Mork & Mindy" después de la cena. Muchas lunas después, cuando me mudé a Los Ángeles luchando como un músico, esos primeros años eran a menudo muy difíciles, tanto económica como espiritualmente. Yo vivía a una cuadra de la Virgin Megastore (ahora es cosa del pasado) en Sunset Blvd. en West Hollywood. Cuando las cosas se pusieron difíciles, solía caminar hasta la Megastore sólo para visualizar y soñar, rodearme con el arte y la aspiración. Muchas veces, no podías permitirte el lujo de comprar nada así que te quedabas en el puesto de revistas a leer acerca de la gente que admirabas, que estaban viviendo la vida que querías vivir. El diseño de esa tienda era reorganizado con bastante frecuencia, pero hubo un momento en que el puesto de revistas quedo justo al lado de la entrada principal. Una noche, estaba allí leyendo y soñando, y sentí que alguien me miraba. Miré hacia arriba y de pie a pocos metros de mí en la puerta no era otro que Robin Williams. Obviamente, el habia estado de compras y llevaba bolsas en las dos manos. Los dos nos quedamos allí por un segundo y luego me dio esa radiante y omnisciente sonrisa, que decía: "No te preocupes, muchacho. Ya vas a llegar allí." Fue un momento adecuado de "Dead Poets Society" o "Good Will Hunting", o incluso un clásico en silencio de Charlie Chaplin (a la que, en mi opinión, Robin Williams fue probablemente el heredero más legítimo en los últimos 40 años). De todos modos, siempre voy a apreciar el recuerdo. Realmente me hizo sentir mejor. Le doy las gracias por eso y, por supuesto,  por toda una vida de risa y la inspiración que trajo al mundo a través de su catálogo impresionante de trabajos. Seria extraordinario que los artistas que ni siquiera nacen todavia estudiaran a Robin Williams. Descanse en paz, Capitán."

No hay comentarios:

Publicar un comentario