28 de enero de 2014

Alice In Chains entrevistados por Metallica - Agosto, 2009

James Hetfield y Lars Ulrich de Metallica, entrevistaron a los miembros de Alice In Chains, en Agosto de 2009, para FMQB Productions.


Alice In Chains junto a Hetfield & Ulrich




























James Hetfield pregunta por el titulo de álbum "Black Gives Way To Blue" y por la canción del mismo nombre

Jerry Cantrell: "Es una canción a corazón abierto por Layne Staley, y la experiencia por la que todos pasamos. Trata de enfrentarse a todo aquello y todo lo bueno y lo malo y el seguir adelante. Se refiere al hecho de que las cosas se veían bastante negras para nosotros. Es bastante literal y (como) las cosas empiezan a verse con algo más de luz."

Con respecto a la participacion de Elton John en las canción,  Jerry comenta:

Jerry Cantrell: "Fue algo muy grande para mi porque todo mi viaje empieza con él. Fue el primer tío por el que me interesé. Luego empecé a descubrir a bandas guitarreras como AC DC y Kiss, y toda clase de otro material. Pero Elton fue la primera cosa que me encendió la bombilla. Así que, que eso complete el círculo -después de todo por lo que hemos pasado- y sobre quien es la canción, es algo bastante duro. Es uno de los pocos momentos en la vida en los que el universo se alinea y te dice que lo estás haciendo bien."


La banda se refiere a su pasado, confesando que tuvieron que tomarse un respiro por aquellos días, debido a los problemas internos en la banda:

Jerry Cantrell: "Descarrilamos de alguna manera y dejamos de girar con dos discos que habían sido número uno porque no estábamos en buena forma. Tratamos de desconectarnos y el plan era vivir un poco."

Sean Kinney: "El plan era parar porque sabíamos con seguridad que, si íbamos a quedarnos en la carretera, la muerte era inminente. No solo era Layne, podía haber sido yo, podía haber sido cualquiera de nosotros. Nos retiramos y en teoría, era para aclararnos y así poder vivir y seguir adelante."

James Hetfield le pregunta a William DuVall si no le es extraño cantar letras que no son suyas. A lo que Will responde:

William DuVall:  "La música está siempre abierta a interpretaciones y que de ese modo, uno le da su propio significado. La verdad es la verdad y me identifico con ella a ese nivel. Es similar a las canciones viejas; una canción que puede ser muy personal para Jerry, como "Rooster", Layne cantaba esas canciones con mucha convicción. Yo llego a eso cantando una canción como "Dirt" o "Junkhead" con mi experiencia porque los sentimientos tras esas letras son universales. El ímpetu para escribirlas quizá sea extremadamente personal pero esa es la belleza de la música. Es su poder. Todo es blues para mi y yo me sé una o dos cosas del blues. Soy una persona de blues!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario