22 de mayo de 2013

Jerry Cantrell en 102.1 The Edge (1998)

Jerry Cantrell fue invitado al programa radial de Kim Hughes en 102.1 "The Edge" el 4 de Febrero de 1998. Donde hablo de su album debut como solista "Boggy Depot" y atendio algunos llamados en linea, respondiendo a las dudas de los fans.
Esto es lo que salio en la transmision...








































Kim: Bienvenidos soy Kim, y la primer semana de Abril en CD y a última semana de marzo en vinilo usted podra conseguir el debut en solitario de Jerry Cantrell, probablemente lo conozca como el guitarrista y compositor de Alice In Chains. Está aquí con nosotros, hagamoslo sentir como en casa (Aplausos)

Jerry: Muchas gracias!

Kim: Buenas noches Jerry, Gracias por venir!

Jerry: No hay problema...

Kim: Bien, entonces mencione que el album estara saliendo en vinilo. Eres de esos tipos que les gusta el vinilo? 

Jerry: En primer lugar, sólo me gustaría dar las gracias a todos por venir, es una sorpresa muy agradable. Y sí ... Echo de menos la gran pieza que es el vinilo, sobre todo creo que el arte realmente sufre en un formato de CD, aunque me imagino que mucha gente no tiene mucho uso para él, tratamos de lanzar algo para cada formato.

Kim: Con respecto a este álbum, la composición de canciones...de dónde vino esto? Es material que ha estado dando vueltas por un tiempo, 

Jerry: Entramos y empezamos a grabarlo en abril pasado, hicimos los ensayos en Marzo. Nos llevó hasta noviembre para terminarlo, aunque nos llevó un buen número de interrupciones en el medio ...  probablemente unos siete meses de antemano todo el material y la escritura. Hay dos temas del disco "Settling Down" y "Hurt A Long" que se remontan a un par de años... en realidad en las sesiones de registro del album Homonimo "Alice In Chains" esos son las dos que probablemente han estado dando vueltas por más tiempo, y el resto ha sido escritas desde entonces.

Kim: Para los que escuchan, debo mencionar el álbum se llama "Boggy Depot" ...

Jerry:  Así es ...

Kim: Y  como vocalista, cuando estas un paso adelante del micrófono, te sientes seguro? Siempre has sido una especie de cantante de armario, un tipo cantando en la ducha... tuviste algún tipo de formación?

Jerry: Bueno, yo cantaba todo el tiempo con Alice y con cada registro he avanzado de forma progresiva. Así que supongo que es una cosa natural. Pero yo no tenía ningún deseo de estar al frente, yo soy mucho más feliz sentado tocando la guitarra de vez en cuando y escribiendo algunas canciones, pero todo salió bien y ... es un reto, que es genial.

Kim: El álbum fue grabado en Sausalito, por lo que tengo entendido, una hermosa especie de ciudad "dormitorio" y que resultado de eso estarias pensando en vivir en San Francisco ahora?. O simplemente quieres salir de Seattle a un lugar diferente?

Jerry: Creo que sólo quería conseguir un poco de luz de sol [Risas] Fue durante la época de verano y creo que me perdí uno bueno en Seattle, pero terminamos regresando a Seattle para terminarlo. Cortamos las pistas básicas en un lugar llamado Studio D, en Sausalito, sólo de camino a los estudios Record Plant, y de hecho, grabamos allí una semana también. Luego volvimos a casa y grabamos en el Studio X en Paradise Sound en Índex, Washington. Creo que sólo quería viajar un poco mientras lo grabamos. Creo que en un momento estábamos por ir a Suiza, pero terminó siendo demasiado caro, así que nos fuimos a Sausalito en su lugar.

Kim: Estamos hablando con Jerry Cantrell y tenemos un montón de gente esperando en la línea, pero tal vez sólo deberíamos reproducir una canción del album y luego volver y tomar algunas llamadas telefónicas. Desde el album "Boggy Depot" este es Jerry Cantrell en 102.1 The Edge...

Jerry: Cool!!

Suena [Cut You In]...

Kim: Música de Jerry Cantrell en 102.1 The Edge, este es el single "Cut You In" se puede encontrar en "Boggy Depot" que saldrá en abril en CD y en vinilo a finales de marzo, 31 de marzo creo que es la fecha. Vamos a tener un muy, muy, muy pequeño descanso y tomar algunas llamadas justo después de este teléfono.

Kim: Tenemos un montón de llamadas en la línea y no vamos a hacerlos esperar más, vamos a ir primero... a Sean, saluda a Jerry Cantrell.

Sean: Hola Jerry, me gustaría preguntarte algo que probablemente te preguntan mucho... por los chicos de Alice In Chains. En algun futuro... lejos o cerca, habra otro album o posible gira? 

Jerry: OK. Bueno, Sean y yo hicimos este disco, Mike está de gira con Ozzy en estos momentos, y Layne esta escribiendo en su casa. Él ha estado trabajando en su estudio en casa por un tiempo. Sabes... hemos estado moviendonos lentamente  hacia donde estamos en este momento. Hemos estado juntos durante once años y hemos hecho un montón de cosas realmente cool juntos y ... Creo que en cualquier banda, se llega a un punto en que es hora de probar cosas nuevas, nunca hemos declarado públicamente que terminariamos, y no vamos a hacerlo ahora. ¿Quién sabe? Creo que esa es una posibilidad muy alta pero por el momento, tengo algo de tiempo para trabajar aquí y todos estamos ocupados en estos momentos así que de una forma u otra, todavía estamos haciendo lo que siempre hacemos y espero que algún tiempo futuro pueda ocurrir de nuevo.

Sean: Crees que es posible hacer una gira con el álbum en solitario?

Jerry: Oh, es sin duda más que posible, ya estoy trabajando. La verdad es que he estado haciendo prensa desde el jueves, en Nueva York, y tengo una fecha aqui hoy y mañana. Una en San Diego y luego nos vamos inmediatamente a las audiciones, y grabar un vídeo de la canción que acabas de oír "Cut You In" el siguiente fin de semana. Vamos a estar ahí,  así que estoy seguro de que vamos a estar cerca de ti muy pronto.

Kim: Muchas gracias por la llamada telefónica Sean... Yo sé que las letras son subjetivas, sin duda, se puede ver de diferentes maneras, y hay una canción en particular, en el album que me pegó líricamente "Devil By His Side" lo que parece ser la crónica de un tipo que tiene un problema, una suerte de triste situación que está enfrentando cuando estabas escribiendo las letras fue una especie de catarsis para ti? fue una manera de ser capaz de resolver algunos de los problemas que tal vez tuvieran relación con.. ya sabes , compañeros de banda?

Jerry: Bueno, esa canción es muy personal para mí, escribí ... Escribo muchas de mis canciones bajo mi propio punto de vista, puedes pensar que estoy tal vez hablando de un montón de otras personas, pero la mayoría de las veces sólo estoy hablando de mí. Escribo sobre cosas que están cerca de mí, me parece que lo mejor es ir con las cosas que tu sabes, es sólo la forma en que siempre he trabajado así que ... Las canciones salen mucho más personales. La cosa es que todos pasamos por lo mismo, todo el mundo pasa a través de los mismos obstáculos y pasa por el mismo tipo de pérdidas y tiempos difíciles, tal vez en diferentes momentos tal vez en diferentes campos, pero creo que no es muy raro que alguien sienta algunos de los sentimientos que ponemos en la música. Y ... esa canción para mí se trata de seguir adelante, recoger y cruzar un obstáculo, y seguir adelante.

Kim: Por qué no hacemos otra llamada ... y la siguiente llamada es Nick. Hola ...

Nick: Hola, he estado escuchandolos desde que tenía diez años de edad, que es cuando "Facelift" salió, en el 90 ... ¿no? Y ... Me preguntaba si ustedes van a estar saliendo con un nuevo álbum después de que hayas terminado con tu proycto solista?

Jerry: Acabo de responder esa pregunta, por el momento no ... y probablemente no por algún tiempo, pero ... esa es una posibilidad. Un montón de especulaciones se han hecho en la prensa acerca de nosotros y hemos optado por no hacer comentarios al respecto, creemos que esta un poco por debajo de nosotros, se pone un poco ridículo, ya sabes. Una vez más, esa posibilidad podría pasar, pero no va a suceder durante un tiempo.

Kim: Gracias por la llamada, sin embargo, Nick. Bueno, vamos a terminar en una nota positiva, que está de gira con este disco, que va a salir en abril. Mientras este de gira, es probable que tenga que hacer frente a algunas canciones de Alice In Chains en vivo. Es decir, que han preparado para lo inevitable? 

Jerry: He pensado en ello y yo no lo sé ... ya veremos cómo va. En realidad no he hablado con los chicos sobre el hecho de tocar algo de Alice en vivo. Probablemente haya un par que nos podría salir, pero no creo que me sienta cómodo haciendolo...
pero tal vez algunas de las canciones que yo escribí ... posiblemente ... ¿quién sabe? En realidad no he dado mucho pensamiento, aún no estamos a ese punto. Quiero decir que es de donde venimos, ahí es de donde vengo y no me avergüenza. Hay buena musica alli, funcionó en todo el mundo y si la banda esta a gusto con que eso suceda, yo no dudaría de tocar esas canciones. Son buenas canciones y merecen ser tocadas pero... No tengo ninguna intención de sobrecargalos... una o dos en algún lugar...

Kim: Entonces, una vez más, me gustaría mencionar que el álbum saldra en Abril, No podemos poner otra canción, así que vamos a poner la canción que hiciste para la banda sonora "The Cable Guy" ... Una vez más, gracias a Jerry Cantrell ...

Jerry: Gracias, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario