18 de abril de 2013

Life At The Top (Hit Parader 1996)

Nota titulada "Life At The Top" publicada en la revista Hit Parader en 1996

Al parecer no se puede creer en nada de lo que se lea acerca de Alice In Chains en los ultimos dos años. Si es cierto que el vocalista Layne Staley sufrio un dificil periodo de adiccion a las drogas y también es cierto que el guitarrista Jerry Cantrell había comenzado a trabajar en un álbum en solitario durante un periodo. Pero al parecer los rumores de que "las cadenas iban a romperse" se ocasionaron a raiz de la abrupta cancelación de su gira mundial en julio de 1994 (junto a Metallica) Lo cierto es que por el momento, Staley, Inez, Cantrell y Kinney se encuentran sentados sobre el mundo del Hard Rock, con su ultimo album "Alice In Chains" (Tripod) la banda se encuentra en  el Top Ten de las listas de ventas. En un momento en que los profesionales de la música alternativa parecen tener un dominio absoluto sobre el medio "Las cadenas" han regresado para asegurarse de que ese rock patea-culos aun mantenga un lugar destacado en la mente del publico.
Recientemente hemos rastreado a Jerry Cantrell para separar la realidad de la ficcion en el siempre fascinante mundo de Alice In Chains.









































Que tan cerca estuvo la banda de separarse en el 94/95?

Jerry: "He oído a mucha gente decir que "Jar Of Flies" seria nuestro último disco, que por supuesto, no era cierto. Habíamos estado trabajando muy duro desde que nuestro primer álbum salió. Hubo momentos en que andabamos sin parar durante semanas enteras. Nosotros nunca tuvimos un día libre. Apenas llegó el punto en el que necesitábamos un descanso. Nos tomamos un tiempo libre, y los rumores empezaros a construirse desde allí". 

Pero Layne Tuvo algunos problemas con las drogas, lo que los hizo  tomar ese descanso, ¿no?

Jerry: "No quiero poner a Layne en este tipo de cosas, Creo que toda esa situación realmente se fue de toda proporción, Yo no estoy aquí para decirle a nadie lo que se hace y lo que no se hace. Creo que él sabe lo que es mejor para él, él es su propio hombre, y él hace lo que quiere. Si quieres aprender acerca de Layne, sólo escucha sus letras. Casi es demasiado honesto en eso. Todo está ahí para que todos oigan".

Cuando Layne se fue para formar Mad Season, te preocupaba que Alice llegara a su fin?

Jerry: "Nosotros estábamos en un descanso, y creo que todos queríamos probar algunas cosas nuevas. Yo estaba haciendo musica que no fuera necesariamente diseñada para esta banda y creo que eso es lo que Layne quería hacer tambien. Él tuvo la oportunidad de trabajar con Mike McCready, y tenia algo de material listo, porque no podria grabar un album? siempre apoye su decision de hacer ese album y es un gran disco! me vi sorprendido por algunos minutos, pero una vez que me di cuenta de lo que el estaba haciendo me parecio genial. Tomo mucha confianza de su parte para alejarse de Alice y hacer algo por su cuenta. En ningun momento me paso por la mente que no ibamos a volver a estar juntos".


Dave Abbruzzese, Mike McCready, Jerry Cantrell & John Baker Saunders


Y cuando estabas escribiendo material para un album solista?


Jerry: (Risas) "la razon por la que estaba escribiendo por mi cuenta era porque realmente nunca habia echo ningun trabajo que no fuera para Alice In Chains. Queria ver si podia llegar a algo que sonara diferente. Queria estar de pie por mi cuenta, sin tener una banda detras de mi. Como sucedió, la mayoría de esas canciones sonaban como grabaciones de Alice In Chains".

Vamos a hablar del nuevo album. Tenes algun calificativo especial para el album "Alice In Chains" (Tripod) ?

Jerry: "En realidad no. Supongo que era nuestra forma de mostrar que estabamos de vuelta. Habia pasado un tiempo desde que nuestro ultimo album habia salido, sonaba como una buena idea, fue como una manera de responderle a esas personas que decian que no ibamos a volver, era nuestra manera de decirles que estaban equivocados".

La gente se sorprende del tono oscuro y siniestro que hay en el album.

Jerry: "Eso es interesante. Creo que fue solo un reflejo de donde estabamos cuando estabamos haciendo el album. No creo que sea nada mas siniestro que nuestro discos anteriores, hemos escrito algunas de las mejores canciones de nuestras vidas y Layne nunca ah sonado mejor! Si alguien esperaba algo como "Jar Of Flies" lo siento.  Habíamos estado diciendo desde hace un par de años que las canciones de este álbum eran un poco diferente de lo que normalmente haciamos. Este album estaba diseñado para seguir al "Dirt".




No hay comentarios:

Publicar un comentario