Jerry Cantrell dio una entrevista a la revista Guitar World, donde hablo sobre éxito de los nuevos singles, sobre el sonido característico de Alice In Chains, sus guitarras - su forma de tocar, entre otras cosas, la revista Guitar World adelanto que canciones como "Choke" y "Scalpel" muestran la misma belleza acústica y armonías vocales que caracterizo a "Jar Of Flies" en 1994.
Ha habido una muy buena respuesta a los nuevos materiales, en particular el primer sencillo "Hollow"
Jerry: "Es sólo una de esas agradables sorpresas. es una gran pista, y que sin duda muestra un cierto sonido - el lado más grande, más agresivo de la banda. Siempre nos gusta salir con algo como esto al principio. Por lo que fue pensado como un bonito y grueso corte para los fans, para que se entusiasmen por lo que está por venir".
Esa canción es indicativa del sonido Alice, pero también se ven algunas direcciones diferentes en este disco. Una canción en particular que me llamó la atención es la pista del título, que se desplaza por unas vibraciones musicalmente y tiene una letra que se adentra en el comentario social, hablando sobre la religión en particular. eso es un poco raro para ustedes.
Jerry: "Como una banda, si estás escribiendo internamente o lo que sea, no solo reflexionas sobre lo que te está pasando contigo, sino también lo que está sucediendo a su alrededor. y creo que ese elemento lírico siempre ha estado ahí con nosotros. Yo diría que "The Devil Put Dinosaurs Here" está en línea con el espíritu de Alice en lo que se refiere a la cuestión asignatura. Puedes volver a nuestro primer éxito "Man In The Box" tuvimos un par de piquetes aquí y allá. pero es como la vieja broma: ¿cuáles son las dos cosas que no deseas en una discusión con nadie? la religión y la política. Es un tema candente que enciende la conversación y opiniones fuertes".
Que guitarra usaste para el nuevo álbum?
Jerry: "Mi G&L Rampage y la Less Paul fueron las principales guitarras, pero yo no estoy casado con un tema específico. Tambien hay SG vs, Teles, Rickenbackers, Fenders, Guilds - todo tipo de cosas.
una gran cantidad de Barítone, he estado usando el amplificador de Dave Friendman (Custom "Marsha") los últimos años yo siempre he sido un gran fan de Bogner y usé un montón cosas en la grabacion.
Una de las señas de identidad de su estilo de guitarra siempre ha sido el amplio uso de notas, en particular, la forma en que las incorpora al riff. Se puede escuchar ejemplos de ello en los nuevos temas como "Stone" y va todo el camino de vuelta a canciones como las del "Facelift" "It Ain't Like That" ¿de dónde viene ese elemento?
Jerry: "Es difícil de decir. En realidad, es lo que hago. Creo que siempre he sido un fan de Tony Iommi. Y ese "Bend" al comienzo de "Iron Man" ahi hay un ejemplo. Pero es sólo algo que he hecho naturalmente hace muchos años. El riff de "It Ain't Like That" se basa en un "Bend" que en realidad era una broma. Recuerdo que en un ensayo, me moleste por algo y me hizo un poco de ruido, hice un rasgueo inverso en el acorde E con un bend a la G. Todos los chicos me miraban, como diciendo "Eso fue genial... Hazlo otra vez" y yo estaba como "estaba jodiendo" Luego cuando Layne comenzo a tocar la guitarra uso ese elemento también. Puso algunos de los riff "Bend" en "Hate To Fell" y "Angry Chair" [Del album Dirt]
Nota: "Bend" es una técnica de guitarra y bajo que consiste en tocar una cuerda y, después de que suene el inicio de esa nota, estirar la cuerda hacia arriba o abajo y mantenerla para obtener una nota más aguda. Es una técnica muy usada en el blues.
Otra marca de tu sonido es el uso de la afinación "Drop D" Hablé con Kim Thayil recientemente y ha recordado que tuvo conversaciones contigo sobre la afinación desde el principio en la carrera de ambas bandas...
Jerry: "He leído un par de veces que le gusta tomar el crédito por enseñarme eso (Risas)
Yo soy un gran fan de Soundgarden, y un fan de Kim, y nos gustaría tener un montón de conversaciones sobre la afinación. pero en realidad lo aprendí de Eddie Van Halen, que lo utiliza en la canción "Unchained" es la primera vez que recuerdo escucharlo. Fue como: "Que carajo es eso?" especialmente con el "flanger".
Simplemente increíble. pero es sólo un afinación genial, eso te da el peso adicional y tienes la capacidad del acorde a través con un solo dedo mientras haces otras cosas con los dedos más pequeños".
Tal como tu eres conocido como guitarrista, sus voces son tan esenciales para el sonido de Alice In Chains, tu voz y la de William mezclada esta realmente bien en el nuevo disco.
Jerry: "Basicamente, dividimos las voces y las repartimos. Esta última vez, también. Siempre ha sido un sello distintivo de esta banda - la mezcla vocal, así como dos tipos que pueden llevar a una canción como vocalistas, y con william funciona totalmente. él es un tipo muy talentoso. Otro aspecto a william es la guitarra. Layne toco una pequeña parte de guitarra y estaba tocando mas al final. Pero william introduce un elemento adicional aquí. El es un guitarrista muy interesante y único".
Sientes que todabia tienes que lidiar con la gente con respecto al nuevo integrante?
Jerry: "Yo creo que hay un puñado de personas que simplemente no pueden superar el echo de que que tenemos a alguien nuevo en la banda. sucedió gente! tienes la jugada en la vida. y creo que con william, hay personas que están buscando ello injustamente. El no esta tratando de ser Layne y nunca lo ha intentado. Si se compara su voz, no suenan nada igual. Como Bon Scott y Brian Johnson, no suenan nada igual, pero aún así es AC/DC. Esa es probablemente la mejor comparación que puedo hacer. Hay una forma en que esta banda escribe canciones y William y ha puesto su talento y esta a bordo para ayudarnos a seguir ese legado. Hemos seguido avanzando sin perder nuestra identidad. por lo que todo está enterrado en lo que a mí respecta. Estamos haciendo buena música, siempre y cuando ese sea el caso, no hay razón para hacer nada más".
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