3 de febrero de 2014

Alice in Chains - MusiCares benefit show, Club Nokia, LA, 5/31/12

Alice in Chains se presentó el 31 de mayo de 2012, en el Club Nokia de Los Angeles, California, en el marcó del 8° evento benéfico organizado por la fundación MusiCares. Jerry Cantrell fue honrado con el premio "Stevie Ray Vaughan", por su apoyo y compromiso con la fundacion. 


Alice in Chains en Club Nokia, LA, 5/31/12



























Durante la velada se llevó a cabo una cena de caridad, y el DJ encargado de poner música en ese momento fue nada mas y nada menos que Moby, y el presentador del show fue Steve-O, de los Jackass. En el evento participaron tambien, Ann y Nancy Wilson (Heart) Mark Lanegan, Duff McKagan y su banda "Loaded" y Billy Idol. 

Alice in Chains interpreto un pequeño set acústico, que incluyo "Nutshell", "Your Decision", "No Excuses", "Got Me Wrong" y "Would?". 



Setlist del show acústico



"Alice in Chains en la alfombra roja"



William DuVall comento: "Gracias a todos los que vinieron y muchas gracias a todos los músicos que tocaron con nosotros apoyando a nuestro hermano Jerry Cantrell. Duff McKagan (musical coordinador, el "Jugador Más Valioso" de la noche) todos los chicos en Loaded (músicos maravillosos y grandes chicos), Ann Wilson y Nancy Wilson (tremendas como siempre) Mark Lanegan (escalofríos) y Billy Idol (el tipo estuvo jodidamente espectacular, al igual que Steve Stevens y toda la banda). Una gran noche para una gran causa. Un agradable momento de diversión en nuestra vida tipo 'día de la de marmota' en el estudio. Pero ahora que hemos visto nuestras sombras debemos volver a nuestro búnker".


Jerry Cantrell agradeció a los presentes, a MusiCares y Neil Lasher, y tambien a Sean Kinney. Jerry señalo: 

"Por supuesto que me gustaría darle las gracias a Sean, que es mi mejor amigo en el mundo y lo quiero mucho. No puedo imaginar pasar por la vida sin él, me alegro de que los dos estemos aquí juntos."

Jerry explicó que el rol de Sean Kinney para ayudarle a salir de las adicciones fue clave allá por el 2003. Además, recordó como también visitó al fallecido Layne Staley en sus épocas de reclusión para tratar de ayudarle a superar sus problemas de adicción.





Jerry: "Aterricé aquí en Los Angeles hace casi 9 años. Sean estaba en la puerta con mi hermano así que mi opción era meterme en rehabilitación o saltar por la ventana por un acantilado para caer en unos arbustos de moras. Esa es la elección que tomé. Afortunadamente me cogieron porque no podía ir a ningún lado, estaba atrapado en el arbusto en el fondo del acantilado sangrando, y he terminado aquí. No era mi intención estar aquí pero agradezco estar y ha hecho falta la ayuda de mucha gente para que pueda estar aquí".





























También agrego: "Soy tan imperfecto como cualquiera, y simplemente trato de no drogarme en la actualidad. Eso es más o menos lo que me llevó a donde estoy hoy, yo no me drogo hoy y me despierto al día siguiente y trató de hacer lo mismo."

Cantrell también le dio las gracias a William DuVall y a Mike Inez "sus hermanos de otras madres". Mike señaló bromeando, que este premio era como el "Junkie del año". 

James Hetfield, de Metallica (intimo amigo de Jerry), fue quien presentó el reconocimiento. Lo hizo a través de un video en una gran pantalla, ya que se encotraba de gira por Europa

Hetfield: "Ya que no puedo estar ahí, voy a tener mi "roadie"... Sean, quien te entregará el premio". Sean Kinney aparece en escena con el premio y comenta en tono de broma: "Así que soy el puto roadie de James?. Y cómo es que no tengo ningún premio? "



Finalmente Jerry agradeció a todos los artistas invitados: A Mark Lanegan "Mi Hermano" comenta: "Una de las voces más mágicas que haya oído en mi vida y toda una inspiración". A Susan Silver,  la manager de Alice In Chains (y ex-esposa de Chris Cornell). A Ann y Nancy Wilson y a su hermano David Cantrell.


Algunos videos del evento:







No hay comentarios:

Publicar un comentario